Wiki Transporte publico de méxico
Advertisement

El Tren Suburbano de Guadalajara es un proyecto que se tiene contemplado y se trata de recorridos que irían de la antigua estación del ferrocarril a El Salto (al oriente de la ciudad) y a La Venta del Astillero, en Zapopan (al poniente)para se planeo en el año del 2008 y para ejecutarse en 2009, éste se financiaría con dinero estatal y federal. En el se planea comunicar a los municipios de Zapopan, Tlajomulco y El Salto con el centro de la ciudad de Guadalajara.[1][2]

Proyecto[]

El proyecto consiste en tres rutas que comuniquen zonas de la ZMG en las que actualmente el transporte es insuficente, además de que se contempla que el tráfico vehicular de la Av. López Mateos se reduzca considerablemente.[3]

El Tren suburbano es otro de los proyectos de expansión de este sistema, fue propuesto en 2008, proyectándose tres rutas: Guadalajara-Tlajomulco, Guadalajara-Venta del Astillero y Guadalajara-El Salto, sin embargo no se ha logrado concretar ninguna de las tres. Pero a principios de 2011 el proyecto fue revivido.[4]

Rutas planeadas[]

  • Guadalajara-Tlajomulco
  • Guadalajara-Venta del astillero[5]
  • Guadalajara-El Salto

Referencias[]

Advertisement